Todo lo que un agente inmobiliario te puede ofrecer


Como todos sabemos una inmobiliaria es una empresa que se dedica a construir, vender, alquilar y administrar inmuebles, que pueden ser locales, casas, oficinas, apartamentos, plazas de parking, etc…

En las inmobiliarias trabajan los agentes inmobiliarios que se encargan de facilitar las transacciones entre las partes implicadas, propietarios y clientes.

Cuando estamos buscando un piso o una casa tenemos dos opciones, o hacerlo por nuestra cuenta o solicitar los servicios de una agente inmobiliario.

Te queremos explicar todo lo que los profesionales del sector inmobiliario, cómo agentes de la propiedad, te podemos ofrecer si lo que quieres es comprar o alquilar un inmueble.

Hoy en día lo que no le sobra a nadie es tiempo. Y quizá tiempo es lo que más se puede perder cuando te aventuras a buscar vivienda por tu cuenta. Piensa en las horas que puedes pasar frente al ordenador visitando anuncios y realizando búsquedas, que en muchas ocasiones, muestran resultados que no han sido actualizados.

Tras encontrar algo que te interesa hay que concertar una visita con el propietario con el cual a veces es difícil ponerse de acuerdo.
Empezará entonces la inversión en tiempo y en esfuerzo para dar todos los pasos necesarios ( visitas, negociación de los precios, realización del contrato, búsqueda de financiación, etc…)

Como agentes inmobiliarios te vamos a concretar cuáles son las ventajas de contratar nuestros servicios, para que puedas valorar que te será más rentable y cómodo en la búsqueda de tu hogar, una de las decisiones y momentos más importantes de tu vida.

En primer lugar tienes que saber que un agente inmobiliario es una persona que se ha formado y, lo más probable, es que siga formándose para realizar su trabajo y que conoce el mercado.

Dispone de las herramientas más eficaces para encontrar casas o pisos que estén a la venta o en alquiler.

Imagínate cuanto tiempo que te vas a ahorrar si es él el que realiza las búsquedas por ti y te ofrece ya filtradas las mejores ofertas de la zona.

Es alguien que te escuchará y analizará tus necesidades, ayudándote a escoger las mejores viviendas que se ajusten a tu presupuesto y prioridades.
En ocasiones dichas viviendas son entregadas a las agencias con exclusividad, por lo que no podrás encontrarlas por otras vías. Es claramente la mejor opción si quieres encontrar casas exclusivas con precios realmente interesantes.

El agente inmobiliario es la persona más adecuada  y experimentada para negociar con el propietario en cuanto a precio. Así que si alguna de tus viviendas preferidas tiene un precio elevado, el agente inmobiliario puede ser quien logre una rebaja que te permita acceder a la vivienda que deseas.

Otra de las ventajas es que el agente inmobiliario se encarga de agendar las visitas, enseñarte personalmente las viviendas y de preparar todos los documentos. (contrato, finanzas, reservas…)

Su formación a nivel legal te garantizará que los contratos que te ofrezca el propietario, tanto en la compra como en el alquiler, no sean contratos fraudulentos o tengan alguna irregularidad.

Los agentes inmobiliarios revisan siempre las condiciones de las viviendas que ofrecen, dándote garantía y seguridad en todos los trámites. Ellos estarán presentes en todo momento y cuidaran de tus intereses y de los del propietario para que toda la gestión se desarrolle con éxito y beneficie a ambas partes.

Normalmente visitan antes las viviendas para que están cubran las expectativas de los posibles compradores o inquilinos.

A modo de resumen, te ofrecemos a continuación, una lista de las ventajas de contratar a un agente inmobiliario, para comprar o alquilar:

Exclusividad: Junto a la inmobiliaria, el agente que te atienda personalmente, se comprometen a buscar las propiedades que se adapten a tus necesidades. Logrando que la búsqueda te sea agradable y eficaz.

Catálogo de inmuebles: Las agencias están siempre captando nuevas oportunidades y actualizando sus bases de datos para ofrecerte una gran variedad.

Red de agencias: Tenemos la suerte de interconectar nuestros servicios con varias oficinas que cubren la demanda de diferentes zonas. Por lo que si tu preferencia es en otra zona nos encargamos de buscarte a través de la red aquello que deseas sin necesidad de desplazarte.

Ahorro de tiempo, gestión integral: Trabajando con una agencia inmobiliaria te ahorrarás muchísimo tiempo en concepto de búsquedas y en gestión de documentos y trámites. Te ofrecemos una gestión integral para que no te tengas que preocupar de nada, tan sólo de disfrutar de tu nueva vivienda.

Garantía legal y asesoramiento: En todo el proceso el agente inmobiliario responderá a todas tus dudas y te facilitará todo lo necesario para que la transacción inmobiliaria tenga todas las garantías legales. Evitará estafas y fraudes revisando toda la documentación y gestionando de forma integral la documentación para formalizarla de forma correcta.

Asesoramiento profesional: El agente inmobiliario te ayudará mediante sus conocimientos y formación a ser consciente de las potencialidades e inconvenientes de cada propiedad, brindándote su experiencia para que tu decisión final sea acorde a tus necesidades. 

Como ves un sin fin de ventajas que puedes aprovechar para hacerte más fácil tu búsqueda de inmueble.

No dudes en ponerte en contacto con Veí Nou, si necesitas resolver cualquier duda y si quieres que te atendamos personalmente en cualquiera de nuestras oficinas.

Tanto si eres propietario y necesitas encontrar un comprador o un inquilino, como si estás iniciando la búsqueda de tu hogar, te podemos ayudar. Nuestro asesoramiento es una garantía de éxito.

Si te ha gustado el contenido te invitamos a compartir y comentar.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *