Vende o alquila más rápido tu vivienda con el Home Staging

“Más vale una imagen que mil palabras”
“La primera impresión es lo que cuenta”

 

 

Hoy en día casi todas las viviendas se buscan a través de Internet, y por ello la fotografía y la imagen son sumamente importantes.

 

Como todos sabemos, estos antiguos refranes nos hacen conscientes de la importancia de la primera impresión y de lo que vemos, frente a la parte más racional o las palabras.

En ocasiones hay pisos, locales u oficinas que cuesta muchísimo vender o alquilar, con las que se han probado muchas estrategias, como variar el precio, ampliar la publicidad, etc… Pero ninguna ha dado con la clave para lograr la transacción.

La mayoría de personas inician su búsqueda de vivienda a través de los numerosos portales inmobiliarios o páginas web dónde pueden ver con detalle las viviendas, a través de fotografías que normalmente ha hecho el propietario y que ha cedido a la inmobiliaria.

Al ser una imagen lo primero que les llega de la vivienda a los potenciales compradores, es de gran importancia que esta imagen sea adecuada, profesional y esté ajustada a lo que el comprador desea encontrar.

Por todo esto el Home Staging está cobrando cada vez más relevancia en España como una de las técnicas más eficaces para vender más rápido e incluso incrementar los beneficios tanto en la compra como en el alquiler.

Fue en los años 70 que en Estados Unidos el Home Staging se desarrolló con fuerza tras ver en la práctica sus buenos resultados. Su significado al traducirlo es “casa puesta en escena”. Existen profesionales con amplia experiencia en este sector que nos dan las claves para sacar partido de los puntos fuertes de una vivienda y, tras realizar su trabajo, garantizan una venta más rápida y fácil.


De lo que se trata es de mejorar y embellecer los espacios para hacerlos más atractivos logrando un impacto inicial exitoso.

Cabe destacar que no se trata de hacer grandes reformas que puedan suponer para el propietario un gasto excesivo, si no más bien consiste en lograr que pequeños cambios supongan grandes diferencias.

Podríamos concretar las claves del Home Staging, que puedes hacer tu, en :


LIMPIAR
:  No hay nada peor que ver una vivienda sucia, con paredes mal pintadas o con humedades. Para lograr que las estancias resulten atractivas es imprescindible que estén limpias y mínimamente arregladas. No sería mala idea contratar una empresa de limpieza para que realice una limpieza a fondo en baños y en la cocina.


REPARAR:
Para un posible comprador no hay nada más tentador que una casa donde se pueda entrar a vivir de forma inmediata. La palabra reforma normalmente condiciona en negativo el precio de la oferta. Para lograr que la venta o el alquiler realmente funcionen es necesario reparar aquellas ventanas que no cierran, aquel enchufe que no funciona… Pequeñas reparaciones que pueden suponer un gran cambio.


ILUMINAR Y GANAR ESPACIO:
Aunque no seas decorador, seguro que puedes informarte sobre cómo ganar en luminosidad y amplitud. Cuando entramos en un piso luminoso y diáfano nos sentimos bien y nos podemos llegar a imaginar cómo sería nuestra vida en ese lugar. No se trata de eliminar los muebles ya que precisamente ellos son de suma importancia. Procuraremos utilizar muebles modernos, sencillos y de colores claros que le den personalidad a las habitaciones y transmitan la sensación de hogar.


DESCUBRIR LOS PUNTOS FUERTES DE TU CASA:
Probablemente sabes que es lo mejor del espacio que quieres vender o alquilar. Trata de potenciarlo y asegúrate que se destaca en los anuncios y que dichas imágenes o información les llega a los posibles compradores.


DESPERSONALIZAR:
El tener fotografías personales u objetos muy concretos que recuerden al propietario anterior produce en las personas un poco de rechazo inconsciente. Lo ideal es despersonalizar las habitaciones logrando que la decoración sea neutra pero alegre y acogedora.


Cuando logramos que estos 5 puntos sean tratados con seriedad y nos implicamos para que la vivienda realmente tenga una puesta en escena espectacular, la venta o el alquiler llegará más rápido de lo que nos podemos imaginar.

 

Existen datos contrastados que han sido publicados tras realizar estudios sobre el Home Staging en España. Tras valorar 353 viviendas en las que se ha aplicado esta técnica, más del 50% ha logrado incrementar su valor con respecto al precio inicial y se ha logrado una venta o un alquiler exitoso y rápido.

Como todos sabemos el marketing está siempre presente en nuestras vidas y nos condiciona en nuestras decisiones de compra apelando a la emoción. El Home Staging es una técnica de marketing que ofrece resultados reales y así lo confirman las estadísticas.

A través de la creación de un ambiente adecuado, mediante unas pequeñas reformas, algunos toques de decoración y teniendo muy en cuenta la importancia de la fotografía podremos utilizar el Home Staging en nuestro favor.

Si crees que no tienes tiempo para realizar este trabajo o no tienes los suficientes conocimientos sobre fotografía estratégica o decoración, existen muchos profesionales llamados consultores de Home Staging, que se dedican especialmente a desempeñar el trabajo de preparar las viviendas para la venta. Provienen del sector de la decoración, de la organización y diseño de espacios o de la fotografía.

Si deseas encontrar en tu provincia alguien que te pueda ayudar en este sentido, te dejamos aquí el link de la asociación profesional del Home Staging en España:

https://ahse.es

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer el Home Staging y pronto puedas aplicarlo para que tu intención de venta o alquiler llegue de forma rápida y exitosa.

Si te ha gustado el contenido te invitamos a compartir o a comentar. 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *