Mejoras para incrementar el valor de tu vivienda

Tienes una propiedad que deseas vender pero te has informado y lo que te ofrecen realmente no te convence ni te compensa.

Así se sienten muchas personas cuando les toca vender su piso o casa y se dan cuenta de que el valor del mercado es más bajo de lo que ellos se pensaban.

Los factores que cuentan en el momento de valorar el precio de una vivienda son la ubicación, el estado del edificio, la oferta y la demanda de la zona, la superficie y la orientación. Factores en los que no podemos intervenir.

Pero hay una solución, algo que se puede hacer para que el valor de tu propiedad suba y se venda por el precio que realmente tu consideras justo.

Además seguro que atraerás a más compradores que acudirán no solo por el precio si no por lo que tu piso ofrece.
Los especialistas aseguran que pequeñas mejoras pueden incrementar el precio hasta 5%, además de conseguir una venta en menor tiempo.

Te enumeramos, a continuación, las cosas que puedes hacer para incrementar el precio de tu vivienda:

– Ganar espacio: Elimina la pared que no es imprescindible y los muebles que ocupan un exceso de espacio. En ocasiones con lograr una nueva distribución ya consigues que visualmente los espacios en las diferentes estancias se vean realmente más amplios.

– Invierte en iluminación: Existen gran variedad de tonalidades en la iluminación, apuesta por las más claras y potentes que permitan iluminar bien los espacios. Procura que la luz natural se aproveche al máximo colocando estores o cortinas claros.

– Realiza una puesta a punto de tu piso: Se trata de intentar averiguar dónde se encuentran aquellos desperfectos, que por pequeños que parezcan, pueden captar la atención del posible comprador, en el día de la visita.
Repara persianas que no cierran bien, goteras que dejan marca, exceso de cal en los baños, muebles rotos o rasguños en algún cristal e incluso los agujeritos que dejan los clavos que han servido para colgar cuadros.

– Instala sistemas de ahorro energético: Aunque creas que en este sentido puedes hacer bien poco, es todo lo contrario. Existen pequeñas acciones que si las realizas en tu vivienda la vas a hacer más atractiva y le darás un plus muy demandado en la actualidad. Podrías instalar detectores de presencia para la iluminación, utilizar bombillas led en todo el piso, instalar filtros economizadores de agua en los grifos, substituir la caldera por una nueva y más eficiente o mejorar la calidad de las ventanas permitiendo que el aislamiento signifique un ahorro en calefacción.
Y si relamente quieres impresionar instala algún elemento de domótica, cuyos precios actualmente, son muy competitivos.

– Presta atención a los detalles: En muchas ocasiones la primera impresión es la que cuenta y por ello el recibidor e incluso la puerta de entrada es mucho más importante de lo que podías imaginar.
Tener una puerta con un buen sistema de seguridad y con un aspecto nuevo o cuidado, va a permitir que la primera impresión del posible comprador sea positiva. También si tienes suficiente espacio apuesta por unas plantas bonitas que creen el ambiente adecuado paar recibir a las visitas.

 – Revisa las estancias clave: Como ya debes saber en un hogar hay estancias importantes que se usan más que las otras y que son muy importantes si queremos mostrar un piso moderno y práctico. La cocina y el baño normalmente necesitarán una remodelación para poder poner nuestra vivienda a la venta con un precio interesante. Ganar espacio en la cocina y contratar un servicio de limpieza a fondo es una buena inversión. En el baño puede ser necesario cambiar la cortina de la ducha, la tapa del inodoro, poner un espejo más grande… pequeños detalles que lo hagan más atractivo ante los ojos del comprador. Y, si relamente crees que es necesaria una remodelación más intensa, piensa que el cambiar azulejos, instalar inducción o cuidar los acabados, casi siempre acaba saliendo rentable, ya que puede incrementar considerablemente el precio de la venta.

– Decora desde la neutralidad: No se trata de volver a decorar tu piso, pero si de eliminar toques que quizá te han gustado pero que son muy personales. Sabemos que lo que de verdad ayuda a la venta es la neutralidad. No todo el mundo tiene los mismos gustos y los colores que te gustan a ti, quizá producen rechazo a mucha otra gente. Por lo que te recomendamos pintar las paredes con colores neutros y claros que aporten luz sin destacar en exceso.
Retira las fotografias o recuerdos excesivamente personales ya que distaren la atención y dificultan que las personas interesadas se imaginen mejor su nuevo hogar.

– Cuida el interior y el exterior: Si te has esmerado en cuidar todos los detalles del interior de tu casa, no olvides el exterior. Ya sea un balcón o un amplio jardín, procura que no se vea abandonado o que el exceso de elementos y trastos, no permita ver una harmonía con el interior.
En ocasiones un comprador ilusionado rechaza una vivienda por la dejadez que encuentra en los exteriores. El conjunto bien conservado tiene recompensa.

Por último es interesante estar muy bien informado de las ayudas para la rehabilitación que ofrecen las diferentes comunidades autónomas.
Para conocer cuáles son estas ayudas en Barcelona, accede al siguiente enlace y encontrarás mucha información que puede ser de tu interés:

https://habitatge.barcelona/es/servicios-ayudas/rehabilitacion/ayudas

 

 

Si te ha gustado el contenido del post te animamos a comentar y compartir.

 

 

 

 

<

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *