Decoración, tendencias 2020

Son muchas las personas que se cansan con frecuencia del estilo de decoración de sus hogares, pero no es viable tirar tabiques siempre que nos apetezca, así que vamos a ver algunas de las opciones para modificar el aspecto de nuestro hogar y darle un aire diferente. Esto lo hacemos siguiendo siempre las tendencias de 2020 para tener un hogar bonito pero también a la moda.

Así será la decoración de tu casa este 2020

Vamos a ir por partes, de modo que veamos las diferentes estancias de tu casa para que puedas ir visualizando aquellos cambios que podrás realizar y los que consideres menos viables. Algunos pueden parecer descabellados para determinadas viviendas y otros, en cambio, pueden dar una gran idea para modificar el hogar por menos de lo que se espera.

Las paredes de tu piso también se adaptan a las tendencias

Los colores y las mezclas para las paredes de casa vienen pisando fuerte. En caso de tener un piso pintado completamente de blanco o de beige, ha llegado el momento de plantearse que un poco de color no va a ir nada mal. Con esto nos referimos a que es necesario experimentar, probar, pensar en aquellas tonalidades que combinan y realizar esas mezclas que tenemos en la cabeza.

En este caso, incluso se pueden añadir texturas diferentes, estampados como el de terrazo, las rayas, los lunares y las manchas. Además, las paredes no se quedan completamente desnudas, sino que se les añaden molduras a mitad de las mismas o en la parte superior e inferior, así como enmarcando las diferentes estancias.

Las mezclas son muy divertidas

Estamos asistiendo a una época de muchas mezclas. Mezclas en estilos, espacios en los que vemos mobiliario de diferentes épocas, más modernos o más clásicos. Pero también mezclas en cuanto a materiales en el suelo, por ejemplo. Suelos en los que podemos ver terrazo y parqué, porcelánico e hidráulico, diferentes tipos y texturas de suelos que causan una gran impresión cuando son combinados entre sí. Una auténtica explosión de originalidad que no dejará a nadie indiferente.

Ser ecológicos también en el hogar

Igual que en la alimentación, en la ropa y en la forma de consumir, la ecología también ha llegado al hogar. Los muebles son elegidos con mucha más cabeza y los materiales de los tejidos, cortinas, pinturas y diferentes elementos que empleamos en casa tienden a ser mucho más amigables con el medio ambiente. Con esto conseguimos ser más conscientes y vivir mucho mejor con lo que nos rodea, sabiendo que estamos colaborando a tener un planeta mejor gracias a nuestras compras.

Hogar con mobiliario inteligente

Todo es inteligente hoy en día: los electrodomésticos, los suelos, la domótica, los vehículos… ¿Qué nos faltaba por unir a este listado? Los muebles. Y es que estamos viendo cómo el mobiliario que tendremos próximamente en casa será capaz de cargar nuestros teléfonos móviles y demás aparatos tecnológicos, de darnos luz… y todo sin necesidad de disponer de miles de cables conectados por todos los lados.

¿Te gusta el color beige?

Sin duda, este clásico se repite año tras año y contradice un poco el tema de las paredes de colores que hablábamos en el primer punto. Pero el beige en todo el hogar aporta una paz necesaria en muchos casos. Además, existen muchos muebles que tienen este color, y es fácil conseguir una armonía perfecta entre mobiliario, paredes y decoración.

Las piedras naturales como novedad inmobiliaria

Nunca se fueron de la actualidad inmobiliaria, pero el aspecto del mármol, del granito o del terrazo, así como del resto de piedras naturales, aporta un toque único al hogar. Son superficies limpias y de gran calidad que proporcionan una frescura sin igual en nuestras casas. Al pensar en modificar alguno de los espacios de la vivienda, la piedra no va a resultar indiferente.

El azul clásico

Hemos hablado de colores variados y de la naturalidad del beige, y ahora os traemos el color del año. Y es que si Pantone lo ha decidido, el azul clásico tampoco puede fallar en la decoración de una casa, ya que se trata de una apuesta segura y no solo en caso de vivir al lado del mar. Sin duda, este bonito color azul es una opción que aporta un tono poco aburrido, con miles de opciones de combinación (el blanco y el beige, sin duda) y que dota de mucha tranquilidad a las estancias. Una opción sin igual para el comedor, la cocina o la habitación principal.

Separar las estancias con cristal

La mejor forma de aportar amplitud a un espacio es dejar que la luz pase a través de las estancias. Si ponemos muchas paredes, dejaremos algunas habitaciones sin acceso a la luz natural y podrán caer en la tristeza de las estancias poco iluminadas. Si podemos permitirnos que los espacios de una casa estén bastante abiertos y que prácticamente todo esté a la vista, podemos apostar por separar las habitaciones con grandes ventanales de cristal. La luz estará presente en todo el hogar y nos sentiremos mucho más felices de ver tanta luz.

Las curvas en toda la casa

Es posible que, hace unas temporadas, viéramos cómo eran protagonistas las líneas rectas. Ahora deja de ser así y volvemos a las curvas, tanto en lámparas como en mobiliario, la mejor forma de cambiar el dinamismo de una casa. Vamos a empezar a cambiar nuestra visión de la decoración a partir de este patrón.

Sigamos la tendencia con la que identifiquemos nuestro hogar

Es probable que no veamos viables para nuestro hogar todas las tendencias que acabamos de describir, pero sin duda algunas llaman especialmente la atención. Nuestro propósito es conseguir, dentro de las limitaciones de cada familia y de cada casa, que esta se mantenga a la moda.

La decoración es el alma de un hogar y la forma de que este se identifique con sus propietarios, por eso es importante adaptar la tendencia preferida de cada uno a los cambios que puedan realizarse dentro de un hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *