Cómo decorar con un presupuesto low cost

¿Cuántos de nosotros estamos pensando en dotar de un aire renovado a nuestro hogar, pero no podemos permitirnos invertir una gran cantidad de dinero? Existe una solución al alcance de todos. Podemos seguir una serie de recomendaciones para cambiar la decoración con un presupuesto low cost. Será como si estrenáramos casa, aunque sin las molestias de las obras ni nuestra cuenta bancaria en números rojos.

Cómo cambiar la decoración de nuestro piso

Como especialistas en todo lo que rodea al negocio de una inmobiliaria, somos conscientes de la importancia de que un piso ofrezca su mejor cara. Conseguirlo es posible a través de unas ideas muy fáciles de llevar a la práctica. Con estos sencillos consejos, es posible lograrlo.

1. Pintar las paredes con colores que son tendencia

Ya sea en una única habitación o en toda la vivienda, pintar sus paredes es la mejor idea para que luzca como nueva. Podemos elegir un color o combinar dos diferentes, dotando a una pared de un tono diferente al resto. También se puede alternar la pintura con una pared cubierta con uno de los papeles pintados tan en boga hoy en día.

A la hora de elegir los colores, no debemos olvidar consultar aquellos que son tendencia y una vez que estos tiñan nuestro salón, pasillo o dormitorio, los combinaremos con otros elementos decorativos.

2. Elegir unos textiles con estampados de moda

Si nos hemos cansado de la imagen que ofrece nuestro dormitorio o nuestro salón, podemos cambiarla con únicamente introducir unos elementos textiles nuevos. Las cortinas, la colcha de la cama o la funda del edredón nórdico, los cojines del sofá, el mantel de la mesita accesoria, el de la mesa del comedor, una alfombra…

Los estampados de moda, como los inspirados en la naturaleza, se traducirán en espacios cargados de encanto. Pese a que su coste no es elevado, podemos esperar a las promociones y rebajas que se realizan en los comercios de este sector y ahorrarnos un porcentaje que invertiremos en otros fines.

3. Dotar de vida a las paredes

Tanto si cambiamos el color de las paredes con una mano de pintura como si optamos por un papel pintado, su acabado final llegará cuando colguemos en ellas esos cuadros que les dotan de vida. Es el momento de renovar también las obras que encierran los marcos.

Realizar unas ampliaciones de las fotografías familiares de las últimas vacaciones de verano puede ser una excelente idea. También podemos explotar nuestro lado creativo confeccionando un collage. Hay más opciones: prensar flores, enmarcar un pañuelo especial, comprar unas láminas que combinen con el estilo de decoración… Otra interesante opción es incorporar un vinilo.

4. Incorporar muebles de pequeño o medio tamaño al hogar

No se trata de que renovemos el mobiliario, pero sí podemos incorporar algunas piezas complementarias a las que ya tenemos. Si no hemos sacado partido al recibidor de nuestro hogar, es el momento de buscar una solución. Las que incorporan almacenaje para guardar abrigos o calzado son las mejores.

Y por ejemplo, si nos hemos cansado del somier que tenemos como cama, podemos cambiarlo por otro que incorpore un espacio para guardar mantas, toallas, edredones… Será un modo de aprovechar al máximo un espacio sin utilidad, al mismo tiempo que renovamos el estilo del dormitorio.

5. Crear ambientes mágicos con la iluminación

La luz es uno de los elementos clave de la decoración, aunque no siempre seamos conscientes de ello. Debemos aprovechar al máximo la natural, pero no está de más complementarla con la artificial en zonas en las que la primera no es suficiente. Eso nos ayudará a crear ambientes cargados de magia y sacar partido a rincones a los que dotaremos de vida.

Cuando elijamos las lámparas que nos ayudarán a hacer realidad este punto, podemos elegir una que se integre en la decoración, como las que tienen forma de luna llena o las que apagadas, simulan ser un florero de cristal.

6. Reciclar para lograr elementos exclusivos

Reciclar y reutilizar es la nueva consigna que impera en una sociedad en la que cada vez más nos preocupamos por nuestro impacto en el medio ambiente. ¿Por qué no llevarla también al ámbito decorativo? Es el momento de que saquemos partido a esos muebles de los que nos hemos aburrido renovando su imagen. Podemos hacerlo con pintura, decapado, cambiando sus tiradores, eligiendo un nuevo tapizado…

Hay mil y una formas de transformar una pieza de mobiliario que se ha quedado antigua o no se ajusta a las nuevas tendencias del mundo de la decoración. Será como volverla a estrenar, pero adaptada a los tiempos actuales. Y todo ello, sin gastar grandes cantidades de dinero.

Pero el reciclaje puede llevarse a otros enseres para actualizarlos y que su vigencia continúe por más tiempo. Las ideas son múltiples: Pintar de dorado los marcos de los cuadros, colocar flores en una botella de cristal antigua convirtiéndola en un florero, cambiar la tulipa de una lámpara por otra más moderna…

7. Visitar un mercadillo

Darnos una vuelta por mercadillos de segunda mano, al estilo del rastro de Madrid, o aquellos en los que los comercios venden a precio de ganga los productos fuera de temporada puede brindarnos no pocas sorpresas. Son el lugar idóneo para cazar pequeños tesoros por muy poco dinero. Algunos de ellos, además, pueden ser piezas únicas con décadas de antigüedad y cargadas de encanto. ¿Cómo resistirnos a llevárnoslas a casa?

Ir en busca de esos artículos que han sobrevivido al paso de los años puede convertirse, asimismo, en un atractivo plan de fin de semana. Solo tenemos que abrir bien los ojos y no dejar escapar esas figuras de porcelana, un jarrón de cristal de colores, un colgador de metal y el resto de elementos que encajan perfectamente con nuestro nuevo diseño de vivienda. Será como tener objetos llenos de historia o que nos retrotraen a la nuestra.

Una decoración totalmente personalizada siguiendo estas y otras ideas similares nos permitirá renovar nuestro hogar en sencillos pasos y sin un inflado presupuesto. La imaginación será clave para que la nuestra acabe siendo una casa en la que nos sintamos aún más felices.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *