Las claves para vender tu casa más rápido

Según varios portales especializados la media de días en que se tarda en vender una vivienda son 258. Puede ser mucho tiempo para alguien que necesite vender de forma más ágil.
Lo habitual es que las personas que quieren vender, no conozcan el estado del mercado inmobiliario en su zona. Apenas sepan cuál es el valor real de su vivienda y en que momento se encuentra la demanda.

Uno de los mayores errores que suelen cometer los propietarios que quieren vender es que suelen hinchar en exceso el precio de la venta, por sencillo desconocimiento. Lo cual provoca que las ofertas no lleguen y que las negociaciones acaben en fracaso.

En este post te vamos a dar las claves para que el poner a la venta tu vivienda no sea un camino a recorrer largo y difícil.

Como primer punto, y por lo que hemos dicho con anterioridad:

Hay que conocer el precio de mercado de tu vivienda: Es una buena idea asesorarte por profesionales del sector que sabrán informarte correctamente sobre que precio debes poner a tu piso. En base a análisis y comparativas, los que conocen bien tu zona, podrán ajustar el precio a una realidad, que atraerá las ofertas de futuros compradores.

Piensa como quieres difundir o promocionar la venta: No esperes que con colgar el cartel en el balcón será suficiente. Hoy en día casi todas las búsquedas se realizan por Internet, a los compradores les gusta comparar y ven muchos inmuebles cada día. Localiza aquellos portales que crees que se ajustan a tus necesidades y promociona tu vivienda destacando sus puntos fuertes.
Esmérate en las descripciones e intenta que se conozca también el entorno y las comunicaciones.

– Presta especial atención al uso de imágenes para la venta: Las redes sociales e Internet están cambiando nuestros hábitos. Si antes se leía casi todo, ahora la gente necesita y busca por imágenes.
Imágenes de calidad que destaquen aquello por lo que la vivienda es más especial. La luminosidad, los grandes espacios, una amplia terraza o balcón, una habitación con salida al jardín, etc…
Haz las fotos que tu comprador quiere ver. No muestres tu piso como lo tienes en tu día a día. Retira las cosas personales y haz fotos sencillas que a ti mismo te gustaría ver si estuvieras buscando tu nuevo hogar.
La venta puede estar condicionada por la calidad de las fotografías, así que esta es quizá una de las claves más importantes.

– Considera hacer alguna reforma para mejorar el estado de la vivienda: Se venden mucho mejor las viviendas, que aunque tengan pocos metros, estén bien distribuidas. También es muy necesario solventar desperfectos de la pintura, los suelos, las instalaciones, las persianas, etc..
Se puede realizar una puesta a punto del piso, por un precio moderado y esto te garantizará, sin duda, una venta más rápida y satisfactoria.

– Haz tu Home Staging particular: Aunque hay profesionales que se encargan de la decoración de tu casa, preparándola para la venta, tu puedes hacer también pequeñas acciones que ayudarán a mostrar la mejor cara de tu vivienda. Procura maximizar la limpieza, los buenos olores, evitar la exposición de demasiados objetos personales y retirar los muebles antiguos o rotos.
Evita la acumulación de objetos en estancias importantes, ya que a nivel visual, se perderá la sensación de espacio.

– Prepara las visitas con anterioridad: Si es importante que la vivienda cause buena impresión, también lo es que la persona que visita tú vivienda encuentre un trato agradable y sienta la suficiente confianza de que todo está bajo control.
Es muy positivo tener preparada la documentación relacionada con el piso, pagos de impuestos, certificado energético, recibos de la comunidad, etc…

– Selecciona dónde quieres anunciar la venta: Si cometes el error de publicar tu oferta en todos los portales, puedes dar el mensaje de que tienes prisa por vender, incitando a los compradores a negociar el precio.
Aunque el extremo de la exclusiva quizá no entra en tus planes, encuentra un término medio en el que te sientas cómodo y tu oferta este activa.

– Piensa en tus prioridades: Si te has decidido a llevar tu la venta en solitario, debes ser muy consciente de lo que supone una compraventa a nivel de documentación ,trámites y promoción.

Si te da seguridad contar con una inmobiliaria que se ocupa de todo, sabes que vas a dar tu confianza a profesionales que sabrán sacar el máximo partido a tu vivienda, agilizando la promoción y contactando con los futuros compradores.
Se encargarán de la transacción a nivel legal y tributario, detallándote cada paso y adaptándose a tus necesidades y peticiones.
Sin duda, la gestión completa te permite seguir con tu rutina sin que la venta de tu inmueble te suponga grandes dificultades.

Veí Nou, Equip Inmobiliari, es un equipo profesional que lleva más de 20 años marcando la diferencia. Nuestro proyecto es honesto, claro y transparente.
Nuestra prioridad es tu felicidad.

Contacta con nosotros clicando en el siguiente enlace:
http://www.veinou.net/#contacto

 

Si te ha gustado el contenido del post te animamos a comentar y compartir.

 

 

 

 

<

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *